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lunes, 17 de junio de 2013

Ecoetiqueta de Gestión Hotelera Sustentable

En el marco de su Programa de Hotelería Sustentable, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), lanzó para sus asociados el Protocolo de Ecoetiquetado en Gestión Sustentable en Hoteles. 
El Protocolo de Ecoetiquetado en Gestión Sustentable en Hoteles desarrollado para la AHT por FORMAGRUPO, con la validación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), es un programa voluntario y multicriterio de certificación tercerizada que concede etiquetas a aquellos productos y servicios ambientalmente preferibles, frente a otros similares dentro de una misma categoría, basándose en consideraciones del ciclo de vida.
El programa está dirigido a aquellos establecimientos hoteleros ubicados en la República Argentina que hayan implementado un sistema de gestión sustentable y deseen voluntariamente obtener una Certificación tercerizada e independiente de su sistema de gestión, para con ello acceder al uso de la marca, isologotipo y ecoetiqueta que acredita tal reconocimiento.
Podrán acceder a la “Ecoetiqueta de Hotelería Sustentable Hoteles+Verdes” aquellos establecimientos hoteleros que demuestren, mediante evaluaciones y controles externos, la conformidad con los requisitos, especificaciones y criterios de alguno de los distintos niveles de aplicación del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles.
El Programa de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles se basa en la aplicación de tres niveles certificables: Inicial (la certificación dependerá de la AHT), Avanzado y de Excelencia (la certificación dependerá del IRAM, con el reconocimiento de la AHT), definidos en el Protocolo. Estos niveles establecen requisitos diferenciales de gestión sustentable de menor a mayor grado de exigencia y madurez en la gestión por parte del hotel.
El ecoetiquetado tiene hoy una gran importancia en el turismo internacional, respondiendo a las actuales exigencias de los clientes y otros agentes turísticos, que demandan alojamientos y servicios más respetuosos con el ambiente, socialmente responsables y sustentables.

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