Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ganadores del Concurso Hoteles+Verdes

Y tras intensas deliberaciones, el Jurado decidió conceder los premios del I Concurso Nacional de Hotelería Sustentable de Argentina "Hoteles+Verdes" a los siguientes proyectos, por su especial aporte en el avance hacia una hotelería más eco-responsable, eco-eficiente y sustentable.
Como Presidente del Jurado, quiero enviarles desde acá de nuevo mi más sincera felicitación, una vez ya lo hice en persona. Y a todos los finalistas, gracias por vuestro entusiasmo y participación, animándoles a volver a concursar en nuevas ediciones para optar de nuevo al premio.
Y gracias de nuevo a la AHT, FEHGRA y Ferias de Argentina, como organizadores del Concurso. Y por supuesto a todo el estupendo equipo de FORMAGRUPO que me acompaña desde España. Vuestro, de todos, ha sido el éxito de esta primera edición del concurso.

Y los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable 2012 fueron..
PRIMER PREMIO Y GANADOR AL MEJOR PROYECTO HOTELERO SUSTENTABLE
Hostería que prioriza la comodidad, el confort y la interacción con la naturaleza de sus huéspedes. Complementando ideas innovadoras con otras más tradicionales pero no menos efectivas, como por ejemplo el óptimo balance térmico con ventanales de doble vidrio, recuperación de aguas lluvia, uso de energía solar para el calentamiento del agua para losa radiante/enfriante y agua caliente sanitaria. Muebles realizados con madera de árboles caídos, amenities hechos naturalmente, la comida elaborada con materias primas elegidas. Promueven la información y la formación medioambiental.

SEGUNDO PREMIO
Se trata de un hotel Eco-Friendly que prontamente abrirá sus puertas y está planeado en la sustentabilidad integral del mismo. Utilizando innovaciones de alto impacto ecológico como reciclaje de aguas, diseño, construcción, equipamiento y estándares dados por Wyndham Worldwide (la compañía hotelera multinacional más sustentable de Estados Unidos, según el Newsweek Green Ranking).


TERCER PREMIO
Ubicado en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Debido al crecimiento de la cadena turística en la zona y del alto impacto que esta puede causar si no se toman resguardos, han implementado un programa ambiental integral, focalizado en el manejo de residuos, su gestión, disposición, reducción, reciclaje y reutilización de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario