Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ecoetiqueta Hoteles+Verdes de Argentina

Orgulloso de mi/nuestra criatura, con el apoyo del gran equipo de FORMAGUPO y el impulso y el trabajo de todos los directivos y staff de la AHT. Gracias a todos!
Ésta es la Ecoetiqueta Hoteles + Verdes, el distintivo del nuevo esquema de certificación de hotelería sustentable, ambiental y socialmente responsable, aplicable a toda la industria hotelera argentina que, junto a su plan de gestión, hemos desarrollado desde Formastur / Formagrupo. Una iniciativa liderada e impulsada desde la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) con el auspicio de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y validada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que será junto a la AHT la primera entidad acreditada para la concesión del distintivo.
Con tres niveles de certificación (Inicial, Avanzado y Excelencia), la Ecoetiqueta Hoteles + Verdes, junto con su protocolo y reglamento de aplicación, fue presentada recientemente en el Encuentro Anual de la Gastronomía y Hotelería de Argentina (HOTELGA) y próximamente se abrirá el período de adhesión para todos aquellos establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos argentino que deseen obtener el reconocimiento de esta certificación de calidad para un turismo más sustentable.
Próximamente toda la información del Programa en www.hotelesmasverdes.com.ar ¡Seguínos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario