Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Rezidor Hotel Group suma ya 220 hoteles certificados con una Ecoetiqueta

Una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, conocida por sus marcas Radisson Blu y Park Inn, y desde hace años varias veces premiada por su gestión ética y responsable, que viene apostando por la sostenibilidad ambiental y social como eje estratégico y muestra de su compromiso con la conservación del planeta.
Dos tercios de todos sus hoteles en Europa, Oriente Medio y África ya están certificados como hoteles verdes y el objetivo es que en 2015 todo su portfolio esté certificado.
Uno de los últimos hoteles en certificarse ha sido el Radisson Blu Hotel Prado de Madrid.
Las ecoetiquetas elegidas para sus hoteles son, dependiendo de su ubicación geográfica, Green Key (internacional, con ya 6 hoteles en España), Nordic Swan (países nórdicos), Green Tourism Business Scheme (Reino Unido) y Green Hospitality Award (Irlanda). 
Su Programa de Responsabilidad Social, ganador de varios galardones, se estructura sobre 3 planes estratégicos: Think Planet, con el objetivo de minimizar su huella ecológica; Think People, con el objetivo de velar por la salud y seguridad de sus huéspedes y empleados; y Think Together, que se centra en los aspectos éticos y responsables del negocio y de la relación con las comunidades locales.

Rezidor Reaches 220 Eco-labeled Hotels | Green Lodging News
http://www.rezidor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario