Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Curso de Ecoeficiencia, Buenas Prácticas y Gestión Hotelera Sostenible


La sostenibilidad es hoy una de las principales tendencias del sector hotelero. La ecoeficiencia y la calidad ambiental son aspectos clave para el ahorro de costes, la mejora de la gestión y la competitividad de las empresas turísticas, favoreciendo además la atracción y fidelización de unos clientes, viajeros y turistas cada vez más sensibilizados por la preservación del entorno y el desarrollo sostenible de nuestro destino, Asturias.
Conscientes de la necesidad de desarrollar iniciativas que faciliten a los hoteles dar respuesta a las tendencias del mercado turístico, y prosiguiendo con el proyecto HOTELES EN VERDE, desarrollado por FORMASTUR y la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias para la Unión Hotelera del Principado de Asturias retomamos nuestra oferta de acciones formativas en Sostenibilidad y Gestión Ambiental para el Sector Hotelero.
El objetivo de este primera acción formativa, a la que seguirán otras de mayor especialización, es ayudar a los hoteleros a detectar y establecer las prioridades y actuaciones necesarias para avanzar hacia la sostenibilidad, sensibilizándoles y formándoles en la aplicación de buenas prácticas que se concreten en reducciones de costes de explotación y en una mejora de la imagen de sus establecimientos, favoreciendo la implantación de soluciones de calidad ambiental y turismo sostenible aplicables al sector hotelero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario