Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

lunes, 23 de enero de 2012

Asturias, Paraíso ¿Natural?

Ya desde 2007 llevamos insistiendo como apóstoles en que es prioritario que los alojamientos, destinos y productos turísticos de Asturias deben alinearse con la imagen y las expectativas que tienen los turistas sobre el Paraíso Natural... ¡Hoteles en Verde!... también....
El Principado, entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente  
De http://www.asturiasbiosfera.com/
 Asturias se encuentra entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto al respeto al medio ambiente, según la encuesta de tendencias realizada por Oak Power Comunicación a 700 viajeros de alto nivel que visitaron Fitur 2012.

Según dicha encuesta, consultada por Europa Press, en concreto, las Marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente, según los encuestados por Oak Power son, por orden alfabético: Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos, y Tarifa (Cádiz). El estudio destaca que los viajeros más exclusivos y exigentes, aquellos que invierten más en sus vacaciones, son también los más ecologistas y eligen las propuestas verdes por encima de las convencionales. 
Así, el 23,5% de los turistas que gastan entre 2.000 y 3.000 euros en sus viaje se decantan por los destinos o las ofertas más 'ecológicas'. Tras ellos, un 21% prefieren la novedad y un 20,5% el servicio exclusivo. 
Este estudio revela que las marcas turísticas españolas que mejor representan la "revolución verde" son Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos y Tarifa (Cádiz). Además, este tipo de viajero también se decanta por elegir restaurantes 'gourmet' o con estrella Michelín que elaboran sus recetas con productos de temporada, ecológicos o cultivados en sus propias huertas (25,5%).
Por último, el 80% de los encuestados consideran que el turismo 'Eco' no es más caro frente al 20% que afirma que los precios sí son superiores. 
"La ecología es la gran revolución que ya se está produciendo en el turismo del lujo. Las propuestas turísticas que tienen más éxito entre los viajeros más exclusivos son los resort de tamaño humano e integrados en la naturaleza", ha señalado la directora general de Oak Power, María Asenjo. "En el caso de España, la gran ventaja de impulsar la ecología es que contribuye a la preservación y valoración de nuestro inmenso patrimonio turístico, único en el mundo", concluye.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario