"Lo costoso es no tener en cuenta la sostenibilidad" | ||||||
07/02/2014 | 0:00 | FORMAGRUPO, desde el 2010 asesora en temas de sustentabilidad a la Asociación de Hoteles de Argentina, que ha obtenido un Premio Ulises y un reconocimiento de la GSTC por este tema. | ||||||
| ||||||
"El turismo sustentable es un modelo de planificación y operación turística que busca compatibilizar las preocupaciones éticas, sociales y ambientales". Bajo esta premisa, conversamos con Jorge Vallina Crespo, director del área de Sustentabilidad, Turismo y Responsabilidad Social Empresaria de FORMAGRUPO, compañía internacional de servicios de consultoría y formación a la que también pertenece la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. Pulso Turístico conversó con él, para saber su impresión y conclusiones, sobre lo visto y tratado en FITUR 2014.
PT: En relación al evento FiturGreen ¿Cuales son las últimas innovaciones o tendencias de turismo sostenible que se trataron en FITUR?
PT: A tu juicio ¿Cuál es el rol que juegan los organismos públicos, privados, y los turistas, en la creación, desarrollo, y posicionamiento de un destino sostenible?
PT: ¿Es rentable ser sostenible? ¿Debemos prescindir del lujo por cuidar el planeta?
PT: Dentro del Turismo Sostenible ¿Cuál es la importancia que juega lo social y económico dentro de este?
PT: ¿Qué tan importante es la distinción recibida por la AHT de parte del GSTC?
PT: El Protocolo de Ecoetiqueta Verde ya comenzó a ser aplicada en Argentina, ¿Hay otros países que la implementarán?
PT: ¿En qué otros proyectos Sustentables trabaja FormaGrupo en Latinoamérica?
|
Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.
viernes, 7 de febrero de 2014
Entrevista en Pulso Turístico
Gracias como siempre a “Pulso Turístico” por ofrecernos un espacio ante sus muchos lectores y seguir haciéndose eco de esta temática en la que trabajamos, y que creemos firmemente que es esencial para el futuro del turismo en Argentina y en el mundo. A continuación, reproduzco de la web la entrevista que hoy se publica en el diario on-line de referencia turística en Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario