Leo en el diario El Comercio que los municipios de mi tierra, la cuenca minera del Nalón, quieren de una vez por todas promocionar el turismo mediante una marca de calidad turística reconocible.
Tenemos muchos atractivos en esta comarca que sufrió las huellas del industrialismo desde principios del siglo XIX, alterando y conformando un paisaje único en el que se unen los colores grises de los humos, los negros del carbón y los verdes del maravilloso entorno natural que nos rodea y que permanece tal cual era la tierra antes en las montañas altas del valle.
Nuestra MARCA: el patrimonio arqueológico industrial y minero, los paisajes de las sierras que envuelven el valle, el mundo campesino y ganadero de las montañas de la Reserva de la Biosfera de Redes, la suculenta gastronomía de les fabes, el pote, les cebolles, los nabos, el gochu y la caza, el quesu casín, la sidra que encharca los chigres y alegra las gargantas, la calidez y fiera sinceridad de nuestras gentes.
Un paisaje insólito, histórico, literario, cultural y socioecológico como pocos, de cuyos encantos y misterios os iré hablando en las entradas de este blog.
Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.
viernes, 10 de febrero de 2012
Marca de Calidad Turística de la Comarca del Valle del Nalón
Etiquetas:
calidad turística,
Caso,
cuencas mineras,
Langreo,
Laviana,
parque de redes,
Reserva de la Biosfera,
san martín del rey aurelio,
Sobrescobio,
turismo industrial,
turismo sostenible,
valle del Nalón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario