El Hotel La Cepada de Cangas de Onís (Asturias) ha iniciado, con el asesoramiento de Formastur, el proceso para acceder próximamente a la certificación internacional de turismo sostenible BIOSPHERE HOTEL, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR). Esta organización sin fines de lucro es miembro de la Organización Mundial de Turismo y con sede en España, auspiciada por la UNESCO tras la Conferencia Mundial de Turismo Sustentable celebrada en Lanzarote en 1995.
El distintivo de gestión sostenible BIOSPHERE HOTEL del ITR reconoce el esfuerzo de los hoteles que han hecho de su compromiso con un turismo sostenible el eje y centro de su actividad y que, por ello, son ejemplos de hotelería responsable con el entorno social, cultural y medioambiental de su destino.
La certificación BIOSPHERE es hasta la fecha la única reconocida internacionalmente para hoteles por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo vinculado a Naciones Unidas que establece los criterios globales de turismo sostenible.
Como hotel “Biosphere”, el Hotel La Cepada demostrará ante los auditores del ITR una gestión sostenible que minimice su impacto en el medio ambiente y que a la vez fomente el desarrollo social y económico de la comunidad local, ofreciendo al huésped un producto diferente y de calidad, basado en la maximización de la experiencia turística a través de la integración del visitante en el entorno y en el conocimiento profundo de los valores que el destino Picos de Europa y Oriente de Asturias puede ofrecerle.
Con esta certificación, el Hotel La Cepada se situará a la cabeza de los establecimientos y cadenas hoteleras que a nivel mundial apuestan por un turismo sostenible, siendo el primer hotel de Asturias en conseguir este prestigioso galardón.
La Cepada, ya dispone de las certificaciones ISO 14001 y Q de Calidad Turística y es miembro del Club de Calidad de “Casonas Asturianas”. Además, su prestigioso restaurante, El Cenador de los Canónigos, es miembro de “Mesas de Asturias”- Excelencia Gastronómica.
Cuenta con 20 habitaciones, 2 de ellas suite, amplios salones y con una inmemorable vista de los Picos de Europa, la ciudad de Cangas de Onís y el valle del río Sella.