Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Video resumen de HOTELGA 2013

Aquí os dejo un video de los mejores momentos del XI Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía Argentina HOTELGA 2013, en el predio ferial La Rural de Buenos Aires. Entre ellos, las finales del II Concurso Nacional "Hoteles+Verdes", donde tuve de nuevo el honor de presidir el jurado.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Exposición "Luanco y la Mar"

Ayer estuvimos en la concurrida inauguración de la exposición sobre la historia y cultura de la pesca en la villa marinera diseñada por FORMASTUR para el Ayuntamiento de Gozón, proyecto subvencionado por la D.G. Pesca del Principado de Asturias en el marco del Eje 4 del FEP.

Un innovador proyecto de interpretación y valorización turística del legado que la actividad pesquera ha dejado con su poso de sal en la memoria y el carácter de las gentes de Luanco, bella localidad costera asturiana con cuyo equipo municipal llevamos varios años colaborando en actuaciones de promoción turística y medioambiental.

En este caso contamos con la inestimable y desinteresada colaboración de Toño Cuervo y Lucía Fandos, grandes conocedores de la historia marinera de la villa, quienes aportaron los textos y su valiosísimo archivo fotográfico para la composición de los 14 paneles que desde hoy orlan el muro del Muelle Viejo de Luanco. Joyas de imágenes pretéritas que fueron la materia prima para el gran trabajo de diseño gráfico de mi amigo Eduardo Lusarreta, luanquín de pro y arquitecto de la exposición.

Una exposición permanente que pretende de forma didáctica aportar al conocimiento y difusión entre la población y visitantes al municipio de la historia de la pesca, las embarcaciones, la industria conservera y las técnicas artesanales y sostenibles de pesca usadas tradicionalmente en la villa de Luanco, contribuyendo a la valorización de la cultura pesquera y marinera de este concejo como atractivo turístico y reforzando su acervo cultural.

Ecos en el diario regional "La Nueva España" de la inauguración de la exposición:
http://bit.ly/1bINxZs

El Alcalde de Gozón, el Director General de Pesca y el Patrón Mayor
de las Cofradías de Pescadores de Asturias recorriendo la exposición
El inmejorable marco de la exposición en el Muelle Viejo de Luanco